¡Me Han Saltado los Plomos!

¡Me Han Saltado los Plomos!

Para la sustitución de un fusible, os recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Ante todo seguridad (uso de EPIS), para evitar cualquier problema desconectar la luz en el hogar donde se ha producido la avería. Así, evitaremos tener carga eléctrica “chispitas” .
  2. Ir a la centralización de contadores, localizar el fusible seccionado y sustituirlo.
  3. Volver a casa y realizar un reapriete del cuadro eléctrico.

Los fusibles de la centralización (cuarto de contadores) se han fundido o del contador individual dentro de la vivienda. En este caso vemos que todo el cuadro esta activado pero no hay luz en la casa. Para comprobarlo, se aprieta el botón rojo o amarillo que tiene el diferencial que se utiliza como Test para saber si llega corriente al cuadro, si al apretarlo no se baja la palanca del diferencial, es que no llega la corriente a la vivienda y por lo tanto la avería se localiza en los fusibles.

Para solucionar el problema, baja el térmico de corte general del cuadro para que no haya consumo de corriente por los aparatos que estén enchufados en la casa y den un chispazo al colocar los fusibles nuevos; a continuación baja al cuarto de contadores donde se localizan los fusibles del piso, que suelen estar marcados con el número del apartamento, se extrae la tapa que los cubre y se cambia por otro con las mismas características.

Este trabajo debe hacerlo un técnico autorizado pues hay tensión y es peligroso, tu déjalo en mis manos y llámame 605659727

te lo soluciono al momento.